domingo, 29 de mayo de 2011

UNOS AÑOS MAS Y EL KALKI AVATAR COMENZARA LA ERA DORADA DE SATYA YUGA


Fin del Kali Yuga De acuerdo a las escrituras Hindúes, todos los seres mortales están destinados a pasar a través de 4 grandes épocas en cada ciclo de creación y destrucción. El ciclo divino termina un círculo completo y se conoce como kalpa. Un kalpa es un ciclo yuga, que es un periodo de 10,000 años divinos, y es dividido en 4 eras o yugas (del sanscrito yuga que significa era o época).
Ya tres de estas grandes eras ya pasaron y que ahora estamos viviendo al final de la cuarta, o Kali Yuga.
Las 4 eras Hindúes
Este sistema tiene una serie de eras, y estas eras tienen diferentes cualidades. El Satya Yuga es una era dorada, llena de paz y de iluminación espiritual. La edad plateada o Treta Yuga sigue a la dorada y es un poco más corta y no tan armoniosa. Sigue entonces la Dwapara Yuga, o edad de bronce, en donde las prácticas espirituales comienzan a olvidarse y el mundo se orienta más hacia el materialismo. Sigue la era Kali Yuga o edad de la obscuridad, de la ignorancia, la guerra, el sufrimiento y el colapso de la civilización.
Los cuerpos del hombre.
El hinduismo cree que el ser humano tiene 5 tipos de cuerpos llamados annamayakosa, pranamayakosa, manomayakosa, vignanamayakosa y anandamayakose, que representan respetivamente: el cuerpo físico; cuerpo etérico, de salud o pránico; cuerpo mental o de pensamiento; cuerpo intuitivo o mental del alma y el cuerpo de dicha o alma.
Viviendo en el Kali Yuga.
Vivimos durante el Kali Yuga, un mundo infestado con impurezas y vicios. La gente que posee virtudes geniales está disminuyendo día a día. Las hambrunas, inundaciones, guerra, crimen, duplicidad, etc., caracterizan a esta era.
Según el Mahabharata, la era de Kali comenzó en la medianoche del duodécimo día de la guerra de Kurukshetra (que duró en total 18 días), la noche en que los dos ejércitos se negaron a detenerse al atardecer (para orar) y siguieron matándose en la oscuridad, hasta el amanecer.
Según el astrónomo Aria Bhatta (476–550 d. C.), ese momento sucedió entre el 17 y el 18 de febrero del 3102 a. C.
Los signos del Kali Yuga.
La era Kali Yuga tiene dos fases. En la primera, los humanos han perdido el conocimiento de sus tres cuerpos superiores, y solo conocen su cuerpo físico y etérico. Durante la segunda fase inclusive este conocimiento desaparece y solo es consciente de su cuerpo físico. Esto explica porque estamos más preocupados de nuestro cuerpo físico que de todo lo demás.
Debido a la preocupación de nuestros cuerpos físicos y nuestro ser inferior, y debido a nuestro énfasis por la búsqueda del materialismo en general, esta época ha sido nombrada como la era de la obscuridad, una era en la que hemos perdido todo contacto con nuestro ser interior, una era de profunda ignorancia.
Lo que dicen las escrituras.
Tanto el Ramayana como el Mahabharata hablan sobre el Kali Yuga. En el Tulasi Ramayana, encontramos a Kakbhushundi prediciendo: “En el Kali Yuga, la cama caliente del pecado, hombres y mujeres actúan fuera del camino de la rectitud y actúan contrario a los Vedas…. cada virtud han sido tragada por los pecados del Kali Yuga; todos los buenos libros han desaparecido; impostores han promulgado un numero de credos, que han inventado con su propia astucia. La gente ha caído presa de la ilusión y de todos los actos impíos y ha sido tragada por la ambición”
En el Mahabarata (Santi Parva) Yudhishthir dice: “… Las ordenanzas de los vedas desaparecerán gradualmente en cada era sucesiva… los deberes en la era Kali son totalmente distintos. Parece por lo tanto que los deberes han sido delegados en cada era de acuerdo a los poderes del ser humano en cada era”. Después clarifica “En el Kali Yuga, el hombre será afligido por la iniquidad”.
¿Qué sucede después de la era Kali Yuga?
Se ha predicho que al final de la era Kali, Shiva destruirá el universo y todos los cuerpos físicos atravesaran una gran transformación. Después de dicha disolución, Brahma recreara el universo y el ser humano comenzara en la era de la verdad o dorada otra vez.
En el “Brahma Vaivarta Purana”, Krishna dice a Ganga Devi que la era dorada vendrá en el Kali Yuga (esta por cumplirse). Krishna predijo que esta era dorada comenzaría 5,000 años después del comienzo de la Kali Yuga, y duraría 10,000 años.
También se dice que al final, nacerá Kalki, el décimo y último avatar de Vishnú, que montando un caballo blanco y blandiendo una espada matará a toda la humanidad corrompida, y salvará a los que sigan siendo devotos de Vishnú. (profesia cumplida krishna conocido ahora como Narayan ya esta entre nosotros encarnado) 
Desavatara: los diez avatares de Vishnú en el «Garudá-purana»
Las diez encarnaciones más famosas de Vishnú se llaman colectivamente Dasavatara (dasa en sánscrito significa ‘diez’). Esta lista se encuentra en el Garudá-purana (1.86.10-11):
  1. Matsia, el pez, apareció en Satya Yuga
  2. Kurma, la tortuga, apareció en Satya Yuga
  3. Varaja, el jabalí, apareció en Satya Yuga
  4. Narasinja, la encarnación mitad hombre y mitad león, apareció en Satya Yuga para matar al demonio Jirania Kashipú.
  5. Vananá, el enano, apareció en Treta Yuga
  6. Parashurama (‘R?ma con hacha’), apareció en Treta Yuga
  7. Rama, el rey de Aiodhia, apareció en Treta Yuga
  8. Krishná (el Negro, o el Atractivo) apareció en duapara-iugá, junto con su hermano Balaram. De acuerdo con el Bhágavata-purana, Balaram apareció en Dwapara Yuga (junto con Krishná) como encarnación de Ananta Shesha. La mayoría de los movimientos visnuístas lo cuentan como encarnación de Visnú. Las versiones de esta lista que no nombran a Buda como noveno avatara, lo enumeran a Balaram en su lugar.
  9. Buda (el Inteligente) apareció en Kali Yuga.
  10. Kalki (‘[destructor de la] impureza’), quien se espera que aparezca al final de Kali Yuga.
La era dorada comenzara en unos años mas cuando Narayan y su esposa la primera pareja den inicio a la era dorada.

5 comentarios:

  1. Como es posible que alla una era dentro de otra era? si toda la era del kali yuga durara 432 000 años y el kalki llegara al final de la era , entonces al final de esos 432 000 años y recien estamos en el a;o 5000 y tantos de la era... osea falta mucho mas porque son 432 000 años , y el kalki viene al final no al principio , y la kali yuga que es un tiempo en donde el demonio kali impera y es mas una edad oscura , edad de rina y hipocresia porque? porque esta esa entidad maligna... pero al final de la era vendra el avatar de vishnu eso quiere decir que toda la edad de kaliyuga es de mal y solo al final vendra el avatar y acabara con todo , y cuando venga el avatar y acabe con todo acabara la era tambien , y empezara la edad dorada la edad de la verdad , pero como puede empezar solo 5,000 anios despues del comienzo de kali yuga? y durar 10,000 anios? en plena kali yuga? si kali yuga durara 432 000 años y durante toda esa era esta esa entidad maligna y sera pura oscuridad y rina y hipocresia y al final de la era vendra kalki recien , y acabara con todo empezando la era dorada, no entiendo?

    ResponderEliminar
  2. Como es posible que alla una era dentro de otra era? si toda la era del kali yuga durara 432 000 años y el kalki llegara al final de la era , entonces al final de esos 432 000 años y recien estamos en el a;o 5000 y tantos de la era... osea falta mucho mas porque son 432 000 años , y el kalki viene al final no al principio , y la kali yuga que es un tiempo en donde el demonio kali impera y es mas una edad oscura , edad de rina y hipocresia porque? porque esta esa entidad maligna... pero al final de la era vendra el avatar de vishnu eso quiere decir que toda la edad de kaliyuga es de mal y solo al final vendra el avatar y acabara con todo , y cuando venga el avatar y acabe con todo acabara la era tambien , y empezara la edad dorada la edad de la verdad , pero como puede empezar solo 5,000 anios despues del comienzo de kali yuga? y durar 10,000 anios? en plena kali yuga? si kali yuga durara 432 000 años y durante toda esa era esta esa entidad maligna y sera pura oscuridad y rina y hipocresia y al final de la era vendra kalki recien , y acabara con todo empezando la era dorada, no entiendo?

    ResponderEliminar
  3. NO ES LO MISMO LA ERA DORADA CÓSMICA, QUE LA ERA DORADA ANTROPOMORFA: KALKI NO VIENE, PERO SÍ UN SUCEDÁNEO SUYO DENOMINADO KALVIN; INCLUSO MUCHO MÁS CRUCIAL.

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADO AMIGO KALKI YA VINO EL AÑO 1991 EN EL KAILASH CERCA AL LAGO MANASWAR APARECE Y DA SU MENSAJE PUEDES LEER EL LIBRO EL EKATANTRA DONDE ESTAN LOS DIALOGOS TANTRICOS DE SU DOCTRINA Y SABUDURIA AHORA EN FORMA FISICA ESTA EN SUD AMERICA POR LO PRONTO NO ES SU TIEMPO PARA ENSEÑARA LA NUEVA DOCTRINA DE LOS CIELOS CUANDO SE PRESENTE COMIENZA LA ERA DORADA

    ResponderEliminar
  5. Narayana... ¿ Cómo le reconocerías ?

    ResponderEliminar