martes, 24 de mayo de 2011

PROYECTO - COMUNIDAD SHIVAISTA ANANDA


COMUNIDAD SHIVAISTA ANANDA

MISION Y OBJETIVOS
La Comunidad Shivaista Ananda es la primera  institución Shivaista en Bolivia.
Su misión es facilitar y promover el desarrollo positivo y dinámico de las personas que asisten a la comunidad para garantizar su continuidad, mantener los valores espirituales Shivaistas y fortalecer el sentido de comunidad, en un contexto plural, abierto y democrático.
Entre sus objetivos se encuentran: 
  • Asegurar, promover y proteger el conocimiento y la práctica de las virtudes humanas, la espiritualidad y la identidad de espíritu.
  • Promover y desarrollar la educación espiritual y cultural  y la formación en valores de niños y adultos a través del centro de difusión Ekatsanga, la escuela de yoga, el dojo de artes marciales y la organización de actividades, cursos y conferencias.
  • Facilitar y desarrollar actividades de carácter social y asistencial para los miembros de la Comunidad.
  • Defender, representar y promover los intereses de la Comunidad y de sus miembros, tanto individual como colectivamente.
  • Promover la convivencia armoniosa con toda la sociedad, a través del respeto mutuo y la difusión de la cultura y la tradición espiritual de oriente y occidente  dentro de la sociedad local.
  • Colaborar, adherirse o solidarizarse con personas o entidades, Bolivianas o extranjeras, que tengan objetivos análogos o afines a la comunidad.
  • Promover un comportamiento moral y ético que contribuya a hacer un mundo mejor: la consecución de una sociedad más justa y equitativa por el bien de la humanidad.
ORIGENES Y HISTORIA
La Comunidad Shivaista de La Paz - Bolivia se funda el mes de Enero de 2011 como una institución de reeducacion y formación de los valores universales
Es un proyecto comunidad con  una vision a largo plazo y en proceso de organización.
La comunidad es fundada por Swami Shiva Shanga Saraswati Acharya conocido tambien como Eka  es un monje Shivaista que se inicia en la practica del yoga a la edad de 14 años  y  asi tambien en la practica de las artes marciales.  Pasa por ser miembro de muchas escuelas de sabiduría y fundador de centros de estudio espiritual del yoga la cabala estudia la filosofia de oriente y occidente realizando la síntesis el cual es enseñado  a sus estudiantes.
Conoce a Swami Sivarupa Acharya en Peru el cual le da una visión mas universal y sintética del conocimiento espiritual pasando a formar parte de la orden de saraswati.
El centro comunidad estuvo enseñando de forma interna para luego pasar en el mes de junio de 2011 a enseñar  de forma abierta a toda la ciudad de La Paz

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el órgano que dirige la Comunidad, velando siempre por el bien de sus intereses y de sus miembros, de acuerdo con los estatutos vigentes.
SEDES
En el año 2011 se inaugura el Centro Comunal en la Calle 32  Nro. 12 de la Zona de Cota Cota en la ciudad de La paz - Bolivia
El centro por lo pronto solo cuenta con una sala de práctica  de yoga y artes marciales
Como proyecto esta el de construir la sala de meditación  y oficinas administrativas
asi como sala de conferencias y el proyecto eco villa.  

QUE HACEMOS

El Centro de difusión Ekatsanga  es el lugar de encuentro para el estudio de la doctrina del Ekatantra, los tantras,  los benditos códigos revelados para estos tiempos
El ingreso es gratuito y esta dirigido a niños y jóvenes y adultos que deseen escuchar la palabra divina
La escuela de yoga Ananda que en un futuro formara profesores de yoga enseña el hatha yoga mas precisamente la creación de cabala yoga que es un estilo de yoga nuevo y tradicional a la vez por sus posturas pero inspirados en el alfabeto hebreo antiguo adema se enseña el Tai chi hindu  que es la mezcla un nuevo estilo que incluye tai chi, danza hindu y chi kung haciendo de este un estilo de yoga dinámico sin igual y poderoso.
El Dojo de artes marciales es el lugar de practica de la disciplina el Kenpo ki do que tiene como base el antiguo kosho shorei y el aikido  sin embargo es la fusion de varios estilos de artes marciales internas y externas chinas, japonesas y filipinas.
COMO COLABORAR
La CSA agradece a todo aquel que desee colaborar con nuestra institución a través de un donativo voluntario.
Estos donativos están destinados a contribuir en el mantenimiento y desarrollo de nuestras actividades y en hacer realidad los proyectos que tenemos en carpeta
Puede hacer llegar sus donativos por Money gram o Western Union a nombre de swami
Para más información, envíenos un mensaje al correo electrónico
ekaivan_b@hotmail.com y nos comunicaremos con usted.
Gracias por su valiosa colaboración.

VOLUNTARIOS

La actividad voluntaria es parte integral de la tradición del yoga y es deber de cada uno contribuir a un mundo mejor: la consecución de una sociedad más justa y equitativa por el bien de la humanidad.

La CSA incentiva la actividad voluntaria y sus miembros colaboran activamente en los diversos cursos   
Si le gustaría colaborar escribanos y pronto nos pondremos en contacto con usted. Gracias por su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario