viernes, 8 de abril de 2011

EL TANTRA



Qué es el Tantra? Cuando hablamos de Tantra estamos enunciando un término Sánscrito que está encuadrado dentro de una cultura, una tradición con un fundamento riguroso una "ciencia" de una exposición filosófica o Teológica.
Un teólogo católico va a estudiar la teología haciendo epistemología conociendo el significado de los términos, estudiando las escrituras, buceando dentro de la historia para ver si hubo o no concordancia entre la cronología y a partir de ahí se forma un pensamiento; además de la fe que pueda tener esa persona de lo que ella entienda o sienta o incluso lo que le gustaría que fuera. La visión sobre Cristo por ejemplo, puede ser de una manera para muchas personas, pero un teólogo o un sacerdote, investiga sobre la figura, lo mismo pasa con el Tantra que estudia a los Dioses y semidioses con el añadido ahora que es ekatantrico y estudia todo en sintesis de unidad
El Tantra, no es un despropósito para que las personas manifiesten sus represiones sexuales ni tanpoco es todo lo que una persona le gustaría que fuera para justificar su vida.
El Tantra es lo que dice el Tantra y a partir de ahí lo estudiaremos rigurosamente. Pero para eso nos debemos aproximar a sus escrituras antiguas y nuevas así como también a quienes lo han vivenciado y sobre eso establecemos la ciencia de lo que es el Tantra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario